Política

Presidente Vizcarra: Es válida y responsable la evaluación de los contratos de peajes

Jefe de Estado precisa que el tema es de competencia municipal y cree que el alcalde hará una evaluación sería y responsable.
15:15 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que el tema de los peajes es de competencia estrictamente municipal, aunque consideró que es válida y responsable la evaluación de la historia de los mismos para ver su base legal.

“Creo que alcalde (Jorge) Muñoz va a hacer la evaluación de manera seria y responsable para tomar la mejor decisión”, agregó el jefe de Estado luego de participar en la ceremonia de entrega de más de mil 400 títulos de propiedad en la ciudad sanmartinense de Lamas.

[Lee también: Mandatario Martín Vizcarra entrega títulos de propiedad en Tarapoto]

“Del total son más de 400 títulos que corresponden a comisarias, instituciones educativas, centros de salud, que no tenían titulos de propiedad y en consecuencia no permitían que el propio Estado invierta para su mejora y su crecimiento”, precisó.

“Más de mil familias hoy en San Martín cuentan con su título de propiedad, de esta manera tienen la seguridad jurídica para que a través de ellos puedan invertir en su vivienda y poder incluso acceder a créditos bancarios para invertir en su negocio productivo”, agregó.

Así como hemos estado en Huancayo, en Jicamaraca, recorrermos todo el Perú, sin dejar una sola región, donde estaremos  para entregar titulos de propiedad a las familias que requieren esa seguridad juridica, aseveró.

San Martín es una región muy grande y su ubicación es estrategica dentro de la Amazonía y para ello tenemos que terminar los ejes viales, acotó.

El jefe de Estado se comprometió a terminar durante su gestión la carretera Tisana-Campanilla, porque es parte de la carretera Fernando Belaunde Terry, que integra la Amazonía y que permite llegar a los ejes transversales que sacan la producciuón y también la población hacia la costa de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina