Política

Presidente Vizcarra entrega más de 130 millones para protección contra inundaciones en Piura

En setiembre se hará entrega de una transferencia adicional de 45 millones de soles, para que Catacaos y Cura Mori también estén protegidas, aseveró.
14:36 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra entregó un cheque por más de 130 millones soles al gobernador regional de Piura para la reconstrucción de las defensas ribereñas en el río que cruza la ciudad capital que en determinadas circunstacias alcanza hasta los 4 mil metros cúbicos por segundo.

Hoy hemos asegurado a través de una transferencia que está registrada en el diario oficial El Peruano la diferencia que se necesitaba para este año, señaló el jefe de Estado ante las autoridades y la población piurana que participó en el acto.

[Lee también: Jefe del Estado: “Si trabajamos e invertimos en educación estamos asegurando futuras generaciones”]

El gobierno regional ya tenía en sus cuentas 104 millones, pero no son suficientes, porque para terminar el proyecto integral se requiere de 230 millones, por esa razón el gobierno central está dando la diferencia que asegure la construcción de la defensa ribereña, expresó.

Según el estudio técnico realizado por el gobierno regional para proteger la ciudad de Piura a lo largo de 12 kilómetros alcanza la suma de 230 millones de soles, es una cantidad elevada, pero esta totalmente justificada por la seguridad que va a dar a la población, agregó.

Nosotros no queremos una defensa ribereña que dure uno a dos años, queremos que dure de 50 a 70 años para adelante, y eso es lo que se va a hacer,  manifestó. Pero el tema no termina ahí, porque en setiembre estamos haciendo entrega de una transferencia adicional de 45 millones de soles, para que Catacaos y Cura Mori también estén protegidas, aseveró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina