Política

Presidente Vizcarra: “El gobierno está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú”

11:20 horas - Sábado, 28 Julio 2018

En el inicio de su Mensaje a la Nación en el Hemiciclo del Congreso por el 197° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que “debe quedar claro, el nuestro es un gobierno que está dispuesto a jugársela por el futuro del país”. 

“No estamos aquí sólo para ocupar un cargo, estamos para brindar un servicio, para liderar las transformaciones que necesita el país, para llevar a cabo las reformas que los peruanos reclaman, y no nos va a temblar la mano para tomar las decisiones que sean necesarias para cumplir con estos objetivos”, añadió.

[Lee también: Jefe de Estado participa en Santa Misa y Te Deum en la Catedral de Lima]

Recordó que hace cuatro meses asumió la Presidencia ante una grave crisis política e institucional”. “Las denuncias por corrupción y el enfrentamiento político habían dado lugar a una situación insostenible que afectó gravemente la convivencia política, la institucionalidad y generó un importante impacto en la economía del Perú”, mencionó.

Resaltó que la prioridad inicial fue preservar la institucionalidad ante la crisis, asumir la Presidencia y conformar un nuevo Gabinete Ministerial en un tiempo muy corto. “Desde el primer día tuvimos claro la magnitud del desafío, y también el camino que debemos emprender para superar la crisis”, dijo.

Indicó en su discurso de asunción marcó los principales ejes de su gobierno, que luego desarrolló y por primera vez en la historia del Perú dejó plasmados mediante Decreto Supremo en la Política General de Gobierno a 2021, “para que todos los peruanos tengamos muy claro el rumbo de este gobierno”.

Los 5 ejes son: Integridad y lucha contra la corrupción; Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; Crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; Desarrollo social y bienestar de la población y Descentralización efectiva para el desarrollo.

“Este es el camino que trazamos desde un inicio, el camino que nos llevará a construir el Perú con el que soñaron nuestros padres y abuelos, el Perú que merecen nuestros hijos”, aseguró.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina