Política

Presidente Vizcarra asigna a un ministro por cada región afectada por lluvias

El presidente Martin Vizcarra presidió la sesión del Consejo Nacional de Riesgos de Desastres y detalló el plan ante las emergencias naturales que afectan a diversas regiones.
9:56 horas - Lunes, 11 Febrero 2019

Esta mañana, el jefe de Estado Martín Vizcarra, presidió la sesión del Consejo Nacional de Riesgos de Desastres. Detalló la situación actual de las zonas afectadas por las intensas lluvias y además dio a conocer las acciones que se vienen realizando para atender la emergencia.

Como primer punto dijo que trabajarán en la conectividad de las carreteras que han sido interrumpidas y que perjudican la unión entre diferentes ciudades. Asimismo, precisó que cada ministro tendrá como responsabilidad una región y deberá estar pendiente y en coordinación permanente con las autoridades locales de dicha zona.

[Lee más: Piura: continuarán precipitaciones y autoridades se reúnen para evaluar la situación]

“Lo que se tiene que hacer aquí es ampliar el esfuerzo sin dejar de lado sus responsabilidades propias”, indicó. Asimismo, señaló que las imágenes satélites les sirven de apoyo para monitorear y llevar ayuda con maquinaria en las zonas que corresponda.

Durante la sesión, el presidente reafirmó su compromiso con la población y aseguró que se mantendrán pendientes ante cualquier situación de emergencia. “La primera respuesta de emergencia lo estamos haciendo en coordinación con el municipio, gobierno regional y ministerio (…) tengan la seguridad a todas las autoridades que estamos atentos al problema, trabajando juntos para recuperarnos, asignando el presupuesto necesario”, refirió.

Consultado sobre la reubicación de las personas que viven en los cauces del río, el mandatario explicó que se atenderá la emergencia y luego se trabajará para que las ciudades sean seguras, en alusión a Mirave y Aplao. “La planificiación de las ciudades no ha estado siguiendo los conceptos de seguridad que deben tener”, advirtió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina