Política

Presidente Vizcarra arriba a Ecuador y ratifica voluntad de fortalecer integración

9:50 horas - Jueves, 25 Octubre 2018

“Esta visita de Estado coincide con el 20 aniversario de la suscripción del Acuerdo de Paz entre Perú y Ecuador. Mi presencia aquí ratifica la voluntad política de mantener y fortalecer los lazos de amistad, integración y cooperación entre ambos países”, expresó el  presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, al arribar a Quito.

En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el mandatario peruano, en compañía de la primera dama, Maribel Díaz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, fue recibido con honores y le dio la bienvenida el canciller ecuatoriano José Valencia.

[Lee también: Presidente Vizcarra y Angelina Jolie dialogan sobre situación de refugiados]

“Estamos muy contentos de estar en Ecuador, en la hermosa ciudad de Quito. Traigo un abrazo fraterno del pueblo peruano a los hermanos ecuatorianos”, dijo. 

El jefe de Estado anunció que sostendrán reuniones no solamente con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sino también con los gabinetes ministeriales de ambos países, “donde trazaremos el destino y el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar el camino hacia el desarrollo y el progreso en beneficio de nuestros pueblos”.

“Estoy seguro que estos dos días serán fructíferos para la relación entre los pueblos hermanos de Perú y Ecuador”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina