Política

Presidente Vizcarra: Almacenes informales originaron que incendio se propague

Mandatario realizó visita inopinada por segunda vez a la zona del incendio de Mesa Redonda.
7:30 horas - Sábado, 20 Abril 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó una visita inopinada por segunda vez a la zona del incendio de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, junto al ministro del Interior, Carlos Morán.

El jefe de Estado aseveró que en la zona afectada no se respetó el uso de las áreas construidas y que la informalidad originó esta emergencia. 

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra anuncia degradación de incendio]

“Se ha visto que aquí, constatan los representantes de la municipalidad [de Lima], que esta zona que estaba declarada como zona de vivienda en realidad son almacenes. Ese es el tema de informalidad, donde no se respeta el uso que el propio municipio da para las áreas construidas. Tenemos almacenes informales con material altamente inflamable. Eso es lo que ha originado que el fuego de propague tan rápido y sea tan difícil de poder apagar”, afirmó.

Adelantó que el municipio de Lima inspeccionará en los próximos días estas viviendas que tienen doble uso y supervisará también si los comercios contaban con la licencia de funcionamiento municipal.

Además, informó que el Ministerio de Educación verificará la situación de las instituciones educativas que se ubican dentro de la zona de emergencia, el Ministerio de Cultura el acervo cultural de la iglesia ubicada en el jirón Cuzco y el Ministerio del Ambiente verificará la calidad del aire.

El mandatario se reunió con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para coordinar las acciones que se tomarán para atender a las personas damnificadas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina