Política

Presidente Vizcarra a la PNP: “Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley”

El jefe de Estado participó en la ceremonia por el XXX aniversario de la Policía Nacional del Perú.
10:31 horas - Martes, 4 Diciembre 2018

El Gobierno se ha propuesto llegar al 2021, año del Bicentenario de la Independencia, con una Policía Nacional empoderada, sólida, institucionalizada y especializada, que le permita combatir a la delincuencia y la criminalidad de una manera más eficaz, afirmó hoy el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Durante su discurso por el trigésimo aniversario de esta institución, el mandatario indicó que “la población merece vivir en paz”, por lo que es necesario que el Gobierno garantice ese derecho fundamental en el que la Policía está “presta a cumplir su misión”, no solo en los momentos gloriosos de la historia, sino en las circunstancias difíciles como la captura de Abimael Guzmán y los logros en la lucha contra el terrorismo.

[Lee también: Presidente Vizcarra ratifica compromiso de concluir con reconstrucción el 2021]

Sin embargo, dijo que actualmente los retos que afronta esta institución son distintos. “La amenaza del terrorismo ha dado lugar a una nueva forma de violencia que se cierne sobre nuestra población. Ante ello, tenemos que actuar con firmeza, utilizando las armas de la Ley, para acabar con la delincuencia y la criminalidad en todas sus formas”, sentenció.

“¡Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley! ¡Ni un mínimo de espacio a aquellos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos! Cuentan ustedes con todo el respaldo del Estado y el Gobierno para restablecer el principio de autoridad en el territorio”, afirmó.

De esta manera, señaló que el país tiene una inmensa gratitud con los oficiales, suboficiales y miembros de la Policía que durante estos 30 años se sacrificaron por sus compatriotas para avanzar hacia la consecución de la ansiada seguridad interna.

“Quiero rendir homenaje a los valientes suboficiales José Pacheco y Javier Chaupis, quienes, hace pocos días, no dudaron en intervenir a un sujeto sospechoso que podía representar un peligro para los ciudadanos y encontraron la muerte, de la manera más artera, en una calle del Rímac. Ni ellos ni sus familias serán olvidados por mi Gobierno”, expresó. 

Afirmó que otro reto para el restablecimiento de la paz y el orden público es el trabajo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). “Hoy, junto con la gran capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, tenemos el gran desafío de acabar de una vez por todas con los remanentes del terrorismo y sus aliados del narcotráfico”, precisó.

El mandatario también manifestó que la lucha contra la corrupción tiene que darse al interior de nuestras instituciones. “En estos poco más de 8 meses de Gobierno, hemos sido inflexibles con los malos elementos que han manchado la imagen de la Policía”, aseveró.

“Continuaremos en esa línea de acción para construir una institución que esté al servicio del Estado y la población”, sentenció Vizcarra al precisar que la mayor esperanza y el principal activo que tenemos hoy son los miles de buenos policías que prestan servicios con profesionalismo y pundonor.

“Los exhorto a continuar en ese camino. Mantengan esos principios siempre presentes. El Perú espera mucho de ustedes”, finalizó.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina