Política

Presidente visitó instalaciones del sistema de paneles solares en Huaral

11:30 horas - Sábado, 19 Diciembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, visitó las instalaciones del sistema de paneles solares en el I.E. 21557 “Inmaculada Concepción” del centro poblado Cuyo, distrito de Huaral, provincia de Huaral, región Lima. Instalaciones efectuadas por cooperación del Reino Unido.

Dicha tecnología, desarrollada por la empresa británica Zed Energy, tiene la capacidad de proveer energía a comunidades que no han accedido al sistema nacional de electrificación con precios inferiores a la media estándar del mercado. A través de baterías de litio-hierro-fosfato acopladas con paneles solares, la tecnología permite contar con la capacidad de almacenar grandes cantidades de electricidad de forma segura y eficiente.

La I.E. “Inmaculada Concepción” cuenta con un sistema fotovoltaico completo de 24 kw/hr, conformado por 21 paneles solares más batería solar, valorizado en US$ 36,580.00. Además de dotar al colegio de energía eléctrica, permitirá que los estudiantes puedan hacer uso de equipos de cómputo.

Respecto al suministro de agua, la escuela contaba con un tanque ubicado a 15 metros de altura, inoperativo debido a la falta de energía. Gracias al sistema fotovoltaico de energía solar se ha podido abastecer de energía a una pequeña bomba que el colegio adaptó al tanque con la finalidad de poder dotar a las instalaciones de suministro regular de agua.

A través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se impulsa el desarrollo sostenible de energías limpias, cumpliendo así la política nacional de diversificar la matriz energética.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina