Política

Presidente señala que gobierno impulsará integridad como estrategia en lucha contra la corrupción

De cara al Bicentenario hagamos que la integridad sea expresión tangible del Estado moderno que todos queremos, con servidores conscientes de sus deberes, remarcó.
8:55 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

El gobierno impulsará aún más la integridad como un aspecto ineludible en la lucha contra la corrupción, señaló el presidente Martín Vizcarra tras recibir las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“De cara a nuestro Bicentenario hagamos que la integridad sea una expresión tangible del Estado moderno que todos queremos, con servidores conscientes de sus deberes y del bien que distingue a la función pública cuando su labor redunda en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

[Lee también: Del Solar: “Confiamos en que el Legislativo nos escuchará y nos dará la confianza”]

“Solo así consolidaremos un Perú íntegro y democrático”, remarcó al agradecer a la OCDE y al gobierno alemán por el acompañamiento. “Decir que quieren tomar de ejemplo y modelo al Perú en el futuro nos alienta a preservar en la lucha que hemos emprendido”, aseveró.

En la cita que se dio en Palacio de Gobierno a donde acudieron también autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Publico, el Consejo de Ministros, el jefe de Estado se refirió también al tema de la reforma política.

“Vamos a emprender, nos les quepa la menor duda, la impostergable reforma política con el mismo énfasis que hemos encarado la reforma del sistema de justicia lo vamos a hacer con la reforma política, largamente esperada en el país, a fin de tener un sistema democrático más representativo y legítimo”, puntualizó.

“La lucha contra la corrupción constituyen el primer eje de la política del gobierno, lo que no solo nos obliga a enfrentar la corrupción sino también a ser coherentes con lo que predicamos”, acotó.

Reafirmó que “el desarrollo sostenible del país es inviable si la corrupción y la impunidad persiste. De poco nos habrá servido el crecimiento económico que hemos alcanzado en los últimos años y décadas, si los corruptos continúan llevándose los recursos que deben estar destinados a los más pobres del país”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina