Política

Presidente señala que aumento a jubilados demuestra sensibilidad del Gobierno

Jubilados de la Ley 19990 debieron esperar 18 años para recibir un incremento que no pone en riesgo tesoro público, indicó.
10:10 horas - Jueves, 2 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que con el aumento de las pensiones a los jubilados de la Ley 19990 dada después de 18 años, el Gobierno está demostrando que tiene sensibilidad humana y sensibilidad social.

Indicó que podían tener estos márgenes para dar aumentos sin poner en riesgo la responsabilidad presupuestal del tesoro público.

[Lee también: Ministra Cáceres reafirma compromiso de fomentar empleo formal y de calidad]

Ante los pobladores de Caraz, que llegaron a participar también de la ceremonia por el 150 aniversario de la emblemática institución educativa 2 de Mayo, el jefe de Estado expresó que la decisión la tomaron en el Día de Trabajo, durante la reunión del Consejo de Ministros.   

“Ayer aprobamos el aumento de las pensiones de los jubilados después de 18 años”, manifestó. Si querremos tener un país próspero y desarrollado tenemos que presentar en todos los peruanos y como no pensar en los que ya pusieron todo su trabajo y desarrollo, añadió.

“Desde el año 2001 los jubilados de la Ley 1990 no tenían un aumento, ayer aprobamos en el Día del Trabajo un aumento que se hará efectivo el próximo mes de junio”, agregó.

Con lo decidido, afirmó “estamos demostrando que este Gobierno tiene sensibilidad humana, sensibilizad social y así como hacemos carreteras, hospitales, así como hacemos colegios, también tenemos que pensar que sin perder la responsabilidad presupuestal  del tesoro público podemos tener márgenes para dar aumentos a los adultos mayores, a los jubilados a las viudas que todavía tiene una carga y que tienen que atender”.

El mandatario estuvo acompañado de las ministras Flor Pablo del sector Educación y María Jara del portafolio de Transportes y Comunicaciones. En la ceremonia manifestó que “este es un día histórico para Caraz y es un motivo de orgullo para todos, para mí también porque yo fui educado en un colegio nacional en Moquegua que también cumplió 150 años”.

Adelantó que aprovechando la ocasión la titular del MTC verá los trabajos que se realizan en su sector, teniendo en cuenta que en Áncash se tiene previsto trabajar en más de 1,000 kilómetros en carreteras junto con el Gobierno Regional y los municipios. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina