Política

Presidente se compromete a atender Cajamarca y construir represa de Chonta durante su gobierno

19:06 horas - Jueves, 10 Mayo 2018

El presidente, Martín Vizcarra, aseguró que le dará una atención especial a la región Cajamarca, con la finalidad de revertir su calificación como la zona más pobre del país y se comprometió, además, a construir la represa de Chonta durante su gobierno.

“No es posible que Cajamarca, tal como ha dicho la última información del INEI sea la región más pobre del Perú y que la itad de sus ciudadanos esté en condición de pobreza. Eso no puede ser, eso va a cambiar", aseveró.

[Lee también: Cajamarca: mandatario inspecciona construcción de puente sobre río Chinchipe]

El jefe de Estado sostuvo que la región es “muy rica” y puede desarrollarse con la agricultura, ganadería y minería, y casi todos los sectores, aunque “debe hacerlo buscando un equilibrio”.
 
“El cambio no se verá en tres meses, pero en tres años debemos revertir la situación de Cajamarca y no estar de espaldas a ella. Hay mucho por hacer con las actuales autoridades y con las nuevas que asumirán desde el primero de enero del próximo año”, precisó.
 
El mandatario habló al término de la cita del Muni Ejecutivo, desarrollada en Cajamarca, indicando que junto a los 13 alcaldes provinciales y su gobernador, analizaron proyectos que requieren un impulso adicional. 

“Soy un experto en ejecutar represas, construí más de 10. Desde la universidad pública, soy estudiante de la UNI, y desde esa época escuché de la represa de Chonta, le he pedido a las autoridades que transfieran ese proyecto al Gobierno central y yo me comprometó a construir esa represa durante mi gobierno”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina