Política

Presidente Sagasti supervisó funcionamiento de planta desalinizadora en San Bartolo

Esta obra favorecerá a más de 20 mil habitantes de Punta hermosa, Punta negra, San Bartolo y Santa María del Mar.
12:12 horas - Lunes, 12 Julio 2021

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, junto a la titular del Ministerio de Vivienda, Contrucción y Saneamiento (MVCS) visitaron planta desalinizadora en San Bartolo.

La planta empezó su funcionamiento en el mes de octubre del 2020. Con una inversión de 307 millones de soles beneficiará a más de 20 mil habitantes de  Punta hermosa, Punta negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

[Lee también: Ochoa: Los niños y adolescentes con comorbilidad pueden ser los más afectados por COVID-19]

El Presidente Sagasti señaló que “esta es una demostración de que se puede trabajar juntos con el sector privado, a través de las asociaciones público-privadas para ayudar a resolver el problema de agua y saneamiento en todo el país”

El mandatario indicó que "lo que hicimos desde el primer día que llegamos, el 17 de noviembre del 2020, es examinar en los diferentes ministerios que proyectos se habían quedado trabados, que proyectos les faltaba una pequeña cantidad de inversión, que proyectos les faltaba algunos trámites para poder empezar a funcionar”.

"Estamos dejando una cartera de proyectos ya prácticamente listos y muchos de ellos no solamente listos, sino financiados”, señaló Sagasti.

Por otro lado, Francisco Sagasti, mencionó que "estamos en este momento culminando la preparación del primer anteproyecto del presupuesto para el año 2022, que entregaremos en unas semanas al próximo gobierno y serán ellos quienes deban tomar algunas decisiones sobre las prioridades".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina