Política

Presidente Sagasti sobre Ley Agraria: “Espero que el Congreso cumpla con su responsabilidad”

El presidente de la República indicó que espera que el Congreso apruebe una nueva Ley Agraria lo más pronto posible.

Presidente Sagasti sobre Ley Agraria: “Espero que el Congreso cumpla con su responsabilidad” (Foto: Presidencia)

Presidente Sagasti sobre Ley Agraria: “Espero que el Congreso cumpla con su responsabilidad” (Foto: Presidencia)
10:00 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, explicó que –debido al corto tiempo- la nueva Ley Agraria debe apuntar a resolver el problema inmediato que tiene está relacionado con el jornal diario, entre otros, y espera que la iniciativa sea aprobada lo más pronto posible.

Además, recalcó que el Congreso de la República es quien tiene la responsabilidad de legislar, pero el Ejecutivo mantiene constante comunicación, y este miércoles los titulares del Ministerio de Economía, Ministerio de Desarrollo Agrario y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se encuentran en el Parlamento para brindar el apoyo necesario.

[Lee también: Presidente Francisco Sagasti recibe cuerpo de oficial fallecido en el Vraem]

La responsabilidad es de quien le toca, al Congreso le toca legislar, esa es la responsabilidad del Congreso. El Congreso está para hacer leyes no simplemente para pasarle la pelota al Ejecutivo (…) Yo espero que el Congreso cumpla con su responsabilidad”, señaló en diálogo con Radio Exitosa.

Asimismo, el mandatario considera que este primer paso no va satisfacer completamente a las dos partes. “Nadie va poder salir totalmente contento, vamos a tener que ceder los dos, vamos a tener tanto trabajadores como empresarios buscar un punto medio”, agregó.

El jefe de Estado enfatizó que una Ley Agraria no solo está dirigida al sector agroexportador sino para todo el sector de agricultura.

Si no damos ese primer paso para hacer viable la agricultura de agroexpotación para los grandes y los chicos, vamos a realmente a quedarnos con miles de puestos de trabajo que desaparecen”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina