Presidente Sagasti señala que plantear una nueva Constitución "no es prioridad inmediata"
Presidente Francisco Sagasti afirma que plantear una nueva Constitución no es un tema urgente. (Foto: Presidencia)
El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que uno de los objetivos inmediatos durante su gobierno de transición será devolverle la tranquilidad a la población, luego de una semana complicada tras la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.
Asimismo, refirió que debido a la coyuntura política, y la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, plantear una reforma de Constitución o una nueva Constitución no es una tema urgente y que esa sería una de las tareas del próximo presidente, que será elegido en los comicios del 2021.
[Lee también: Jefe de Estado se reunió con misión de observadores de la OEA]
"Creo que después de un período tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía", dijo el presidente interino en entrevista para la agencia Reuters.
"Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución", añadió.
Pese a que un sector de la población aún reclama una nueva Constitución como solución a los problemas del país, Sagasti insistió en que "no nos parece una prioridad inmediata".