Política

Presidente Sagasti señala que plantear una nueva Constitución "no es prioridad inmediata"

En tanto, afirma que luego de un período tan turbulento, "lo más importante en este momento es devolverle la calma a la ciudadanía".

Presidente Francisco Sagasti afirma que plantear una nueva Constitución no es un tema urgente. (Foto: Presidencia)

Presidente Francisco Sagasti afirma que plantear una nueva Constitución no es un tema urgente. (Foto: Presidencia)
15:08 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que uno de los objetivos inmediatos durante su gobierno de transición será devolverle la tranquilidad a la población, luego de una semana complicada tras la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

Asimismo, refirió que debido a la coyuntura política, y la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, plantear una reforma de Constitución o una nueva Constitución no es una tema urgente y que esa sería una de las tareas del próximo presidente, que será elegido en los comicios del 2021.

[Lee también: Jefe de Estado se reunió con misión de observadores de la OEA]

"Creo que después de un período tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía", dijo el presidente interino en entrevista para la agencia Reuters.

"Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución", añadió.

Pese a que un sector de la población aún reclama una nueva Constitución como solución a los problemas del país, Sagasti insistió en que "no nos parece una prioridad inmediata".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina