Política

Presidente Sagasti participa en graduación de 29 alumnos de la Academia Diplomática del Perú

Jefe de Estado dijo que es un mérito haberse graduado en este sistema dual de enseñanza muy bien diseñado por los miembros de la Academia.
19:06 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

El presidente Francisco Sagasti participó en la ceremonia de graduación de 29 alumnos de las Academia Diplomática, quienes culminaron dos años de estudios y se incorporaron al servicio diplomático del país.

"Tiene un mérito especial ser la primera promoción que se ha graduado en este sistema dual: presencial y virtual, que también es mérito de quienes tuvieron la visión, flexibilidad e ingenio para poder adaptar una ensenanza tan compleja y difícil como es la práctica de las relaciones internacionales en este nuevo contexto", expresó el mandatario.

[Lee también: Jefe de Estado lidera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno]

En la cita, efectuada en el patio principal del Palacio de Torre Tagle, participó también la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien subrayó que durante los últimos años se logró la paridad de participantes en el presente año, demostrando el interés “de las jóvenes peruanas en el servicio exterior”.

Asimismo, destacó que no en vano, tanto el año pasado con el presente ciclo, quienes ocuparon el primer puesto fueron mujeres.

“Mi mensaje va más allá de una afectuosa bienvenida, los insto a seguir la posta de sus predecesores, trabajar con ahínco y resposnabilidad, sostenido en los valores que caracterizan a nuestra casa”, precisó

Por su parte, Allan Wagner, en su calidad de director de la Academia Diplomática, agradeció la presencia del presidente Sagasti que continúa con la tradición de que el jefe de Estado toma juramento a los nuevos miembros del servicio diplomático.

Indicó que pese a la pandemia en el país, los objetivos formativos de la Academia Diplomática se cumplieron, no habiéndose impedido que se continúe con el proceso de estudios.

Además, añadió que espera que el próximo año siga la tendencia creciente de postulantes a esta institución que en el 2015 fueron 264 y este año se incrementó a 329.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina