Política

Presidente Sagasti: No es aceptable que el Congreso use expresiones indignas para insultar al jefe de Estado

Mandatario lamentó que se haya distorsionado sobre el "tono y contenido" de la reunión que sostuvo con el parlamentario Luis Valdez, presidente de la Comisión de la Constitución.

(Foto: Andina/ Presidencia)

(Foto: Andina/ Presidencia)
15:59 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El presidente Francisco Sagasti reiteró que es "apresurado" el proceso de reforma constitucional que pretende impulsar el Congreso y que, según dijo, no tiene precedentes en el país.

Mandatario lamentó que se haya distorsionado sobre el "tono y contenido" de la reunión que sostuvo con el parlamentario Luis Valdez, presidente de la Comisión de la Constitución, en la que mostró su preocupación por la posibilidad de que el Congreso apruebe reformas constitucionales.

[Lee también: ONPE llega a procesar el 100% de actas electorales con la llegada de dos últimas actas de Loreto]

"Durante 28 años hemos visto cómo se ha reformado la Constitución en 24 oportunidades, en la actualidad lo que se quiere hacer por parte del Congreso y, lo peor de todo, por parte del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, cuya obligación es velar por el proceso de reforma de la Constitución y el cumplimiento estricto de la Constitución Política", manifestó durante la supervisión a la jornada de vacunación en la Videna.

"Lamento muchísimo que hayan distorsionado y mentido acerca del tono y el contenido de la reunión que tuvimos ayer (...) Como ustedes saben jamás en mi vida he utilizado términos peyorativos, jamás he tenido una actitud matonesca como se pretende", sostuvo.

"Le expliqué que era importante que una reforma tan clave que ha sido discutida ampliamente durante los últimos meses de inestabilidad política requería tiempo para reflexión, tranquilidad, un intercambio de puntos de vista y no simplemente una aprobación apresurada, durante la cual se usaron expresiones indignas de la majestad del Congreso insultando al jefe de Estado. Esto no es aceptable desde ningún punto de vista", añadió el mandatario.

Asimismo, recordó que sugirió que sea el próximo Congreso el que analice las propuestas de reformas constitucionales.

"Esos señores congresistas que están hablando en esos términos hacen un flaco favor al Congreso, a la democracia y a su partido. He planteado preocupaciones de una manera clara, he sugerido que sería mucho mejor que sea el próximo Congreso, que después de deliberación de análisis de las propuestas y, más aún, obtener un consenso muy amplio sea el que plantee las reformas constitucionales, pero no hacer esto de manera apresurada", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina