Política

Presidente respalda al ministro del Interior tras últimos audios emitidos

22:14 horas - Miércoles, 25 Julio 2018

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer su respaldo al titular del Interior, Mauro Medina, tras los audios que se dieron a conocer este miércoles por un portal de Internet.

“El ministro está trabajando bien y de acuerdo a una comunicación que sostuvimos de inmediato me indicó que en ningún momento se reunió con estas personas”, señaló.

[Lee también: Perú asume la presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico]

Respecto a la mención personal que hicieron en torno a la figura del jefe de Estado, Vizcarra indicó que esta no era la primera vez que lo hacían. “Esta es la tercera oportunidad que hacen la mención irresponsable del presidente de la República”, sostuvo.

Aclaró entonces que estas personas nunca estuvieron en Palacio de Gobierno, ni sostuvieron una comunicación telefónica. “Ninguna de estas personas estuvo en Palacio, ni hemos sostenido conversación telefónica alguna”, enfatizó.

Respecto a la elección de la Mesa Directiva en el Congreso de la República, el presidente dijo esperar que los parlamentarios voten a consciencia y elijan al mejor candidato. 

“El Congreso tiene a partir de ahora una gran responsabilidad y debe estar a la altura de las circunstancias para que acompañe al Ejecutivo en la lucha frontal contra la corrupción, reformando el sistema de administración de Justicia”, puntualizó.

Antes confirmó que las propuestas de la Comisión para la Reforma del Sistema de Justicia ya están en sus manos, y precisó que estas será acogidas en la propuesta del plan de Gobierno que expondrá ante el Congreso y la ciudadanía este 28 de julio.

El mandatario habló en exclusiva con TV Perú luego de participar en una ceremonia donde fue condecorado con la medalla de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, donde también firmó el libro de oro de la institución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina