Política

Presidente rechaza que cerrar la DINI vaya a obstaculizar investigación de presuntos reglajes

17:40 horas - Martes, 10 Febrero 2015

El presidente Ollanta Humala descartó esta tarde que el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) vaya a significar un obstáculo para las investigaciones sobre el presunto reglaje político.

“No es un obstáculo, una cosa son las investigaciones que se hagan y otra cosa las medidas que toma el Gobierno en base a las propuestas de la mesa de diálogo”, dijo en declaraciones a la prensa, tras inspeccionar obras de la avenida Néstor Gambeta.

“Ha habido una preocupación en consenso por el tema de inteligencia. Esto tampoco señala una culpabilidad de la Dini, sino una reacción de la clase política y que la Dini ha ido perdiendo valor. El cierre de la Dini involucra una reorganización para relanzarla de una forma más profesional y para que genere confianza”, añadió.

El mandatario reconoció que la propuesta del cierre fue hecha por el Partido Nacionalista, pero que todas las fuerzas políticas que participaron de la mesa de diálogo de lunes 09 pidieron tomar algún tipo de acción sobre la Dini.

Por otro lado, en cuanto a la investigación preliminar a la primera dama, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos, Humala señaló que siempre han colaborado con las investigaciones y que, si hay algún tipo de investigación, esta debe ir por las instancias respectivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina