Política

Presidente plantea meta de competitividad para recuperar 20 posiciones al 2021

Jefe de Estado señala que meta económica es ambiciosa, pero factible de cumplir.
20:13 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

El presidente Martín Vizcarra afirmó que existen planes para mejorar la competitividad del Perú que ahora se encuentra en el puesto 63, según el Foro Económico Mundial.

“Uno de nuestros objetivos de aquí al 2021 es recuperar por lo menos 20 posiciones de las que hemos perdido”, indicó. “Es una meta bastante ambiciosa, pero creemos que es totalmente factible de cumplir”, agregó.

[Lee también: Presidente Vizcarra visita refinería La Pampilla junto al rey Felipe VI]

En una entrevista exclusiva a Revista Económica dijo que la situación política tuvo efectos negativos en la economía y lo que hay que hacer ahora es revertir esa situación.

Respecto al diálogo político dijo que su prioridad ahora es conversar con las autoridades electas, como los alcaldes y los gobernadores.

Consideró que Fuerza Popular desaprovechó su oportunidad, no por un interés nuestro, pero que la misma se dará después del referéndum.

De otro lado, reiteró que no postulará en las elecciones del 2021, pues eso podría distorsionar las decisiones que toma el Gobierno, expresó.

Asimismo habló de no apoyar la bicameralidad en la consulta popular del próximo 9 de diciembre y añadió que el Congreso desnaturalizó sus propuestas con una serie de artículos añadidos. Nosotros planteamos una bicameralidad limpia y transparente, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina