Política

Política

​Presidente plantea llegar al Bicentenario con mayor igualdad

Martín Vizcarra destacó que la lucha contra la violencia hacia la mujer es prioritaria.
18:28 h - Lun, 17 Jun 2019

El Gobierno tiene voluntad y decisión para enfrentar la violencia contra la mujer en el país y el cumplimiento de ese objetivo permite construir una sociedad más justa y respetuosa, en donde exista igualdad de condiciones para los hombres y las mujeres, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la presentación del Estudio “10 mensajes sobre la violencia contra las mujeres en el Perú”, el mandatario destacó que el Gobierno tiene como alta prioridad, trabajar arduamente para atacar este flagelo, por lo que se refuerza la prevención desde la niñez, con el objetivo de disminuir los casos.

[Lee también: Vizcarra confía que proyectos de reforma política serán aprobados para el 25 de julio]

“Si creemos que este tema se solucionará con un ministerio estamos equivocados, los 19 ministerios deben enfocarse en el tema de la violencia contra la mujer y ese esfuerzo debe transmitirse a los 25 gobiernos regionales y los 2 mil municipios, este objetivo tiene que llegar a la sociedad en su conjunto y estoy seguro que, a dos años del Bicentenario, el mejor legado que podamos dar al Perú, es una sociedad más justa, igualitaria, y respetuosa”, indicó.

El mandatario agregó que el crecimiento económico y la disminución de brechas en el Perú, adquieren un mayor sentido, cuando la sociedad peruana también considere y dé las mismas oportunidades a los hombres y mujeres.

Durante su alocución, Martín Vizcarra subrayó además que el compromiso del Ejecutivo es asignar y distribuir mejor el presupuesto para trabajar estos temas y resaltó la necesidad de lograr el involucramiento de las autoridades municipales y regionales.

El jefe de Estado manifestó la importancia de contar con la reforma política que impulsa una mayor presencia de mujeres a nivel de autoridades, aspecto que debe tomarse en cuenta, ya que todavía son muy pocas las que son elegidas en las alcaldías distritales y provinciales.

“Soy una persona optimista y estoy seguro que esta situación va a cambiar, no será fácil, necesitamos mucho trabajo y cambios estructurales y en verdad lo estamos haciendo, esto es una decisión del Gobierno”, puntualizó el mandatario al recalcar que existe voluntad, decisión y presupuesto para reducir los índices de violencia contra la mujer en el país.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional