Política

Presidente pide valorar y respetar el trabajo de la Policía: También se dirigió al PJ

13:40 horas - Lunes, 14 Diciembre 2015

El presidente Ollanta Humala invocó a valorar el esforzado trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú.

“Necesitamos invocar a las personas que creen que la Policía Nacional del Perú no es una institución eficiente y que piden que sean reemplazadas por otras instituciones, como la 0Fuerza Armada. No podemos desmerecer la confianza en nuestra policía”, subrayó durante la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales de esta institución.

El jefe del Estado subrayó que “los errores humanos de los miembros (de la Policía) no pueden involucrar a la propia institución policial”.

 

 

Además, pidió “más respeto” a los “opinólogos”. Dijo que algunos de ellos, incluso, “han sido exministros” que durante sus gestiones realizaron una baja ejecución presupuestal de sus sectores.

“Vean su ejecución presupuestal, tan pálida y tan tímida, que no deberían tener autoridad moral para criticar a la Policía Nacional del Perú y menos en campaña electoral”, agregó.

Humala destacó que este año se han detenido ya a casi 150 000 personas, de las cuales 40 000 eran requisitoriadas; y se han decomisado más de 5 000 armas de fuego, así como desarticulado 5,500 bandas delincuenciales, entre otros logros.

Humala Tassa también invocó al Ministerio Público y al Poder Judicial a trabajar “de la mano y coordinadamente” con la Policía, porque se capturan bandas, pero “por la otra puerta” quedan en libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina