Política

Presidente Peña Nieto: “En estos días aislarse significa rezagarse”

19:58 horas - Sábado, 14 Abril 2018

Durante su intervención en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que el progreso de la región está unido al progreso de cada país.

En ese sentido no solo afirmó que las naciones que se aíslan están condenadas al rezago, sino que además sostuvo que los grandes retos que implican el narcotráfico, la violencia y la migración no se pueden resolver unilateralmente.

[Lee también: Cumbre de las Américas: presidentes muestran su preocupación por ataques a Siria]

“México acude a esta cumbre con plena confianza de la capacidad de nuestros países para resolver los grandes retos regionales en base al diálogo y la cooperación”, acotó.

En otro momento, expresó su preocupación por la crisis en Venezuela que motivó la no participación de eses país en la cita continental.

“México reitera su respaldo a la decisión del gobierno de Perú. Esperamos que sea posible para los propios venezolanos resolver la crisis de manera pacífica por medio del restablecimiento de la democracia”, refirió.

De otro lado, lamentó el asesinato de dos periodistas y un conductor ecuatorianos en la frontera colombo ecuatoriana y condenó el uso de armas químicas por parte de Siria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina