Política

Presidente Pedro Castillo rechaza supuestos actos ilícitos y pide defender la democracia

El jefe de Estado sostuvo que la difusión de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz en los medios de comunicación indicaría que la Fiscalía está buscando desestabilizar al Ejecutivo.
9:05 horas - Domingo, 27 Febrero 2022

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, brindó un mensaje a la nación para reiterar su rechazo a las acusaciones por actos de corrupción que hizo la empresaria Karelim López en su contra.

[Lee también: Junta de Portavoces del Congreso se reunirá mañana lunes a las 9.00 horas]

“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz atribuyéndome a actos ilícitos, los rechazo categóricamente, me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigir a la Fiscalía continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve de las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia, el pueblo necesita saber la verdad”.

Asimismo, sostiene que la difusión de esta versión en los medios de comunicación indicaría que la fiscalía está buscando desestabilizar al Ejecutivo: “Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático”.

De esta forma, el mandatario hace un llamado a los peruanos a mantenerse vigilantes para defender la democracia y la gobernabilidad porque “hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria. El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina