Política

Presidente opinó sobre sanción a Silvana Buscaglia y aplicación de la flagrancia

12:00 horas - Jueves, 24 Diciembre 2015

El presidente de la Republica, Ollanta Humala, expresó hoy su opinión sobre los recientes casos en los que se ha procesado a ciudadanas que agredieron a policías. Aclaró las motivaciones que llevaron a dictar el dispositivo de la “flagrancia” y pidió al Ministerio Público y al PJ aplicar las sanciones con un adecuado criterio de la gradualidad del delito.

"Hay un déficit del sentido del respeto a la autoridad… Era casi un deporte nacional agredir a un policía, golpear a mujeres policías. Ustedes han visto estos casos de combis que se llevan secuestrada a la policía que está poniendo una papeleta", señaló.

En alusión al caso de Silvana Buscaglia indicó que "no es lo mismo que una mujer, en circunstancias por las que no tengo por qué opinar, agrede a un policía; a una persona que con una huaraca, revolver o un vehículo agrede a un policía".

"Cuando se planteó las penalidades estábamos viendo los temas de conflictividad en los cuales vemos gente avezada en desalojos, conflictos sociales, que agreden a la policía y llegan a matarlos… Ante ese salvajismo, esa insania, había que poner un corte", explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina