Presidente no está obligado a recibir a comisión, pero lo hará de buena voluntad
El presidente no tiene obligación de presentarse ante una comisión investigadora, pero para bajar el ´ruido político´, recibirá a los miembros de la Comisión Lava Jato, así lo dio a conocer la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
La jefa del gabinete insistió en que no hay una obligación, el mandatario lo hace de buena voluntad, pero el mandato de la Constitución queda claro, hay dos artículos según los cuales al presidente no se le puede acusar y tampoco pasa por procesos de investigaciones de comisiones, agregó.
[Lee también: Ministro de Educación pide renuncia a titular de Sunedu]
En ese sentido, el jefe de Estado aceptó recibir a la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato el próximo 16 de marzo para informar sobre los temas analizados por este grupo.
Mercedes Araoz consultada acerca de las declaraciones de Jorge Barata, quien dijo que entregó dinero a la actual embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, para la campaña electoral del mandatario en los comicios del 2011, hecho que ha sido negado por la aludida, indicó que ella entendía que el presidente estaba conversando con la canciller sobre el caso y será el presidente quien tome las decisiones respectivas.