Política

Presidente Martín Vizcarra: "Solo saldremos del entrampamiento con adelanto de elecciones"

En una entrevista dada al semanario Hildebrandt en sus trece.
10:58 horas - Viernes, 23 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra ratificó que sólo se saldrá del entrampamiento político con el adelanto de elecciones generales al 2020 y pidió a los congresistas que están en Semana de Representación escuchar al pueblo y actuar en función a su conciencia.

En una entrevista dada al semanario Hildebrandt en sus trece, el jefe del Estado dijo que dicha propuesta de reforma constitucional, presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso, coincide con el reclamo y demanda ciudadana de buscar alternativas para llevar al país a una mejor situación.

[Lee también: Presidente Vizcarra acepta reunirse con titular del Congreso]

Dijo gobernar de manera clara y con firmeza para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, “pero creemos que el entrampamiento político en que nos encontramos nos exige tomar decisiones como proponer el adelanto de un año de las elecciones”, expresó a dicho semanario.

El Mandatario comentó que en calles y plazas la gente le pide que cierre el Congreso y ante esa exigencia, remarcó, su deber como gobernante es encontrar una salida que sea estrictamente viable y racional.

Asimismo, se refirió a las demoras por parte del Congreso en la aprobación del proyecto de adelanto de elecciones que planteó el pasado 28 de julio durante su mensaje a la Nación. Al respecto, sostuvo que si esta medida no prospera tendrá que aplicar mecanismos constitucionales y en esa línea no descartó presentar una cuestión de confianza.

"Tendré que usar la Constitución si no se aprueba adelanto de elecciones. No hay otra salida que el adelanto de elecciones, estamos en un entrampamiento político que está dañando la economía", dijo.

Sin embargo, dijo confiar en que los congresistas irán cambiando de actitud frente a la propuesta de reforma hacia una posición mas desprendida. "Ahora viene la Semana de Representación que consiste en que todos los congresistas regresen a sus lugares de origen para escuchar a su gente. Y lo que no les pediría es que escuchen, que dialoguen. Que no me hagan caso a mí. Que escuchen a la población a la que se deben", añadió.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina