Política

Política

Presidente Martín Vizcarra: se necesita una reforma integral de las AFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que esta reforma debe desarrollarse en consenso con el Ejecutivo y el Legislativo una vez superada la emergencia nacional por el COVID-19.
18:03 h - Mié, 1 Abr 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que es momento de una reforma integral del sisma de las AFP, y que esta debe desarrollarse en consenso con el Ejecutivo y el Legislativo una vez superada la emergencia nacional por el COVID-19.

“Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros como la mayoría de la población rechaza, intereses y comisiones que han sido abusivos, y que amerita una reforma integral del sistema de las AFP, hagámosla juntos, un proyecto integral de reforma”, dijo.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: cifra de infectados se incrementa a 1 323]

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, recalcó que su Gobierno buscará realizar la revisión del sistema privado de pensiones, pero instó a no generar distorsiones durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“Siempre pensando en lo mejor que es para la población, como lo hacemos pensando en las medidas que hemos dado ahora que estamos en emergencia. Sumemos y no generemos en esta etapa distorsiones que pueden poner en riesgo posteriores decisiones”, agregó.

 

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional