Política

Presidente Martín Vizcarra entrega medallas de oro a surfistas peruanos

Jefe de Estado estuvo en las galerías alentando el esfuerzo de los deportistas peruanos y celebrando cada uno de sus triunfos.
17:36 horas - Domingo, 4 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra entregó las medallas de oro a dos de los ganadores peruanos de las competencias de surf que se disputaron en los Juegos Panamericanos 2019 y creo precedente al ser el primer mandatario en el mundo en participar como espectador en este tipo de contiendas deportivas. 

El jefe de Estado estuvo presente en Punta Rocas, en el distrito de Punta Negra, desde muy temprano siguiendo cada una de las competencias donde participaron los surfistas peruanos y vibró con cada uno de sus triunfos y esfuerzos para superar cada una de las olas que debieron correr.

[Lee también:  Lima 2019: surfista peruana Daniela Rosas gana medalla de oro en Open femenino]

Cuando Beniot ‘Picolo’ Clemente logró hacerse la primera presea en la competencia de Longboard, el mandatario  escribió muy satisfecho en su cuenta de Twitter que se trataba de una nueva medalla de oro. Hizo lo mismo luego de la victoria de la joven Daniela Rosas, quien con sus apenas 17 años se hacía de una nueva medalla.

Otra alegría para el país, Daniela eres Orgullo Peruano, redactó el mandatario desde las graderías donde junto a los demás los peruanos estuvo dando aliento a todos los que compitieron en busca de dejar bien puesto el nombre del país.

Más tarde, muy contento se vio entregar las medallas a ‘Picolo’ Clemente y a Lucca Mesinas quien ganó la final del Open Surf en los Juegos Panamericanos 2019.

Sin duda fue una jornada dominical inolvidable para todos los peruanos, hoy los deportistas peruanos sumamos 23 medallas y 7 fueron obtenidas gracias al triunfo de los surfistas en las playas de nuestro litoral, muchos de ellos además se sumarán a la delegación de compatriotas que irán a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina