Política

Política

Presidente Martín Vizcarra descarta postular a la presidencia en el 2021

5:17 h - Dom, 6 Mayo 2018

El presidente Martín Vizcarra descartó postular a la presidencia en el 2021. Afirmó que el 28 de julio de ese año entregará la posta al nuevo mandatario "con un país encaminado al desarrollo".

"Voy a culminar mi mandato. Aquí quiero ser absolutamente categórico. No buscaré ningún resquicio legal para tratar de ser candidato presidencial en el 2021", remarcó en entrevista al diario El Comercio.

[Lee también: Jefe de Estado formula un llamado al Congreso para agilizar pedido de facultades”]

Añadió que tras terminar su gestión retornará a la actividad privada y trabajará por el país desde donde se encuentre. 

En otro momento, el mandatario aseguró que las propuestas planteadas por su gobierno se ejecutarán dando prioridad al saneamiento básico, el fortalecimiento de la educación, mejoramiento de salud y conectividad.

"Tenemos que bajar la pobreza al 18%, subir el crecimiento del PBI al 5% en el 2021 y aumentar dos puntos a la recaudación tributaria". Ratificó su deseo de tener una reconstrucción del norte "francamente en marcha" y que se desarrolle a velocidad.

Vizcarra dijo que en los primeros seis meses quisiera tener 5 mil viviendas construidas. "Queremos por lo menos unos 30 a 40 colegios en proceso de reconstrucción", señaló.

De otro lado, el jefe de Estado anunció que se elaborará un rol de reuniones con líderes politicos y descartó algún tipo de alianza con una de las agrupaciones. En ese sentido, detalló que el encuentro con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se realizaría en julio, una vez que se tenga encaminadas las facultades solicitadas al Congreso. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional