Política

Presidente Martín Vizcarra adelanta su regreso a Perú

Mandatario participó en el foro InPerú y la inauguración de ARCOMadrid 2019.
22:38 horas - Jueves, 28 Febrero 2019

El presidente Martín Vizcarra ha decidido adelantar su regreso al país para este viernes 1 de marzo tras haber culminado la agenda sustantiva de su visita oficial a Portugal y España, según informó el canciller Néstor Popolizio, quien acompañó al mandatario a lo largo de sus actividades en sendos países europeos.

Tras la firma de acuerdos de cooperación con el Reino de España, el jefe del Estado peruano destacó que en dos días se suscribieron 7 acuerdos importantes y una declaración conjunta con el país ibérico, nación a la que considera un aliado estratégico.

[Lee también: Presidentes Martín Vizcarra y Pedro Sánchez suscriben siete acuerdos]

Previamente el presidente Martín Vizcarra inauguró el encuentro empresarial InPerú en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, donde resaltó el crecimiento económico y la estabilidad del Perú para atraer inversiones.

“Estamos decididos a implementar algunas políticas y acciones de Gobierno, dirigidas a fortalecer la competitividad de nuestra economía. La inversión extranjera es un elemento fundamental en ese empeño”, dijo el mandatario.

Luego participó en la inauguración de Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCOMadrid 2019, que en su 38° edición tiene como invitado especial al Perú, a través del programa “Perú en ARCO”.

En este certamen cultural y artístico, nuestro país presenta a 24 expositores peruanos, quienes exhiben muestras de telares, tejidos, cerámicas, pinturas y vídeos, sobre la relación entre el pasado milenario del país y la cultura actual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina