Política

Presidente Kuczysnki: "Meta del gobierno es acabar con la pobreza extrema"

16:51 horas - Viernes, 9 Septiembre 2016

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que la meta del gobierno es reducir en su totalidad la pobreza extrema de cara al Bicentenario de la República.

Durante la instalación del comité ejecutivo nacional de la Mesa de Concertación para la Pobreza para el periodo 2016-2021, Kuczynski explicó que esto será posible de la mano del crecimiento económico.

"Esta reducción (de la pobreza) se ha frenado en los últimos dos años y tenemos que retomar la senda de eliminar la pobreza. Nosotros tenemos como meta para el 2021 llegar a 10% de pobreza y eliminar la pobreza extrema y eso pasa por, primero, el crecimiento económico y, segundo, la distribución de ese crecimiento hacia las zonas pobres, hasta las poblaciones pobres, vulnerables; y eso a su vez pasa por inversiones importantes en sectores que derepente no han recibido toda la importancia que tienen", afirmó.

También manifestó que existen intereses particulares detrás de la paralización de proyectos que podrían tener rápidamente un efecto reductor de la pobreza, por ello pidió trabajar más y dejar de discutir infinitamente.

A la ceremonia también asistieron el jefe de Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ministros de Estado y el titular de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina