Política

Presidente Kuczynski: "Reunión con Trump fue excelente"

7:41 horas - Lunes, 27 Febrero 2017

A su retorno a Lima tras visita oficial a los Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la reunión sostenida con su homólogo Donald Trump fue excelente.

“La reunión con Trump fue excelente. Él tiene sus ideas, pero hablamos bastante de los migrantes peruanos y del comercio. Nuestro Tratado de Libre Comercio (TLC) está bien protegido. También hablamos de la lucha contra la corrupción, afuera nos ven como el país que más está haciendo en esto”, expresó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

[Lee también: Jefe de Estado recibió medalla Madison de Universidad de Princeton]

Tras resaltar la reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la condecoración con la medalla James Madison de la Universidad de Princeton, dijo que el mandatario estadounidense lo recibió en la puerta de la Casa Blanca, lo que dijo “fue algo inusual” y le comentó sobre la Octava Cumbre de las Américas que se desarrollará en el Perú el próximo año. “Estuvo con sus principales asesores de la Casa Blanca, yo estuve con el canciller, Ricardo Luna”, explicó. 

Reiteró que la detención del expresidente Alejandro Toledo “es un tema judicial”, luego de conocerse unas fotografías donde aparece caminando por la calle.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina