Política

Política

Presidente Kuczynski respaldó a ministra Marisol Pérez Tello

23:01 h - Jue, 20 Jul 2017

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, actuó correctamente al destituir a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

“Este es un tema del Ministerio de Justicia y estoy seguro de que la ministra (María Soledad Pérez Tello) actuó bien”, dijo el mandatario durante la supervisión de la entrega de módulos de vivienda temporales en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en La Libertad.

[Lee también: Minjus anuncia salida de procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero]

La titular del Minjus explicó que el retiro de Ampuero fue porque se le “perdió la confianza” por la postura que adoptó en torno con el proyecto Olmos, de Lambayeque; y descartó algún tipo de injerencia política.

Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, opinó que remover del cargo a las mencionadas abogadas representa un retroceso en la lucha anticorrupción, tema que recordó fue abordado en la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Por ello conminó al jefe de Estado a reponerlas en sus cargos.

(Con información de Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional