Política

Presidente Kuczynski ratifica su apoyo a las mujeres policías del Perú

10:43 horas - Lunes, 21 Agosto 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó y reconoció como “un hito” la graduación de 397 alumnas de la Escuela Superior de la Policía Nacional como suboficiales de tercera, que se llevó a cabo este lunes en el Patio de Honor de la Escuela de la Policía de San Bartolo.

Durante su discurso, el mandatario dijo ser consciente de las condiciones difíciles en las cuales trabaja la mujer policía, por ello reiteró el firme compromiso del Poder Ejecutivo de apoyar a la Policía Nacional en recursos y logística para que pueda actuar.

[Lee también: Más de 6 mil nuevos policías saldrán a las calles desde este 21 de agosto]

Asimismo remarcó que en su Gobierno se está haciendo el trabajo de generar más oficiales, tecnificarlos y generar una nueva ética de trabajo en la Policía Nacional del Perú.

Cabe precisar que el egreso de las suboficiales se da en el marco de la Ley N°30649, que fue promulgada el sábado último, y que permite dar de alta a los estudiantes de las escuelas técnico superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (Enfpp) el mes de agosto del 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina