Política

Presidente Kuczynski participó en 50 aniversario de Reserva Pampa Galeras

11:24 horas - Jueves, 18 Mayo 2017

En la región Ayacucho, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la ceremonia conmemorativa por los 50 años de la Reserva Nacional Pampa Galeras, que desde el año 1993 lleva el nombre de Bárbara D'Achille.

Estuvieron presentes la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el gobernador Regional de Ayacucho, Jorge Sevilla; el alcalde provincial de Lucanas, Wilber Velarde; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, Pedro Gamboa; y la presidenta de la comunidad campesina de Lucanas, Corina Rojas.

[Lee también: Mandatario recibió cartas credenciales de embajadores de Argentina, Marruecos y Hungría]

La Reserva Nacional Pampa Galeras es el principal centro de recuperación y conservación de la vicuña en el Perú, y es la primera con categoría de reserva nacional al permitir el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la zona.

Al momento de su creación, el 18 de mayo de 1967, existían en la zona 1,000 vicuñas, de allí el objetivo de asegurar la conservación de esta especie. Actualmente, hay más de 4,000 vicuñas, con lo cual Pampa Galeras se convierte en el área de mayor densidad poblacional de esta especie en el mundo, con 0.70 individuos por hectárea (la reserva tiene 6,500 hectáreas).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina