Política

Presidente Kuczynski dio mayores detalles de reunión con Donald Trump

18:02 horas - Viernes, 24 Febrero 2017

En comunicación con ‘7.3 Noticias’, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, precisó que la breve conversación que sostuvo con el mandatario estadounidense, Donald Trump, fue una reunión introductoria en la que le planteó temas importantes que enfrenta América Latina.

Kuczynski aseguró haberle manifestado que la región adolece de falta de unión a favor de la “democracia” y que todos los países deben de luchar contra la corrupción. También le dio a conocer su preocupación por los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

[Lee también: Presidente Kuczynski brindó declaraciones a la prensa tras encuentro con Donald Trump]

Al respecto consideró que los migrantes peruanos, a quienes catalogó como “trabajadores, han tenido un migraje responsable ya que menos de cien compatriotas se encuentran encarcelados en ese país. “Él (Donald Trump) ha acogió esto con mucho interés”, dijo el mandatario peruano.

De otro lado, sobre su reunión con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que se ha enfatizado el multilateralismo para evitar iniciativas unilaterales como las que vienen surgiendo últimamente en el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina