Política

Presidente Kuczynski contestará por escrito todas las preguntas de comisión, asegura Mercedes Aráoz

16:05 horas - Miércoles, 8 Noviembre 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está de buen ánimo para contestar por escrito todas las preguntas que quiera realizar la comisión Lava Jato del Congreso, ratificó hoy la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz.

Durante la conferencia de prensa brindada tras la sesión del Consejo de Ministros, recordó que anteriormente el primer mandatario contestó a un grupo de preguntas y subrayó que nuevamente podría dar sus declaraciones “por escrito”.

[Lee también: Pronunciamiento de Constitución excede Carta Magna y afecta certeza jurídica, expresa Mercedes Aráoz]

Respecto a la opinión emitida por la Comisión de Constitución, según la cual el Presidente está obligado a acudir a un grupo de trabajo del Congreso, explicó que concuerdan en la necesidad de luchar a fondo contra la corrupción.

Como se recuerda, en la Comisión de Constitución estableció que el presidente de la República “tiene la obligación constitucional” de comparecer ante la comisión Lava Jato. No obstante, el presidente Kuczynski ya había establecido que solo respondería las preguntas por escrito, ya que la Constitución lo protege de cualquier investigación.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina