Política

Presidente Kuczynski: "China es el principal socio potencial de Perú"

23:39 horas - Lunes, 12 Septiembre 2016

Durante su participación en el Foro Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski destacó que el gigante asiático es el principal socio potencial de nuestra nación.

"Esta no es una visita solamente diplomática, sin embargo es una visita para mostrar que a nosotros nos interesa respetar y colaborar con el país más grande del mundo", afirmó en el evento organizado por el Banco de China.

Asimismo, el mandatario peruano explicó que el motivo de su presencia, además de invitar personalmente a su homólogo chino Xi Jinping a la Cumbre APEC de noviembre, es la de impulsar proyectos de infraestructura e inversión en industria.

Agregó que se busca que el gas no solo se masifique en Perú, sino que pueda apoyar algunas industrias que se puedan desarrollar con la petroquímica, generando, con ello, polos de desarrollo en el país.

En otro momento, Kuczynski afirmó que el Perú busca duplicar el número de turistas extranjeros que llegar al su país, y que para lograr este objetivo se apunta a atraer a los viajeros provenientes de China.

"Si bien, América Latina pasa por algunos problemas que ustedes saben en algunos países, unos grandes otros chicos, yo sí creo que en América Latina hay un reservorio importante de alimentos, de materias primas básica; y todos los países no solo el Perú quieren dar un salto hacia adelante y eso lo vamos a hacer con la colaboración de todos aquí en China", puntualizó Kuczynski Godard.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina