Política

Presidente inspecciona construcción del Hospital de Tingo María: “Garantizamos trabajo responsable”

10:26 horas - Jueves, 17 Mayo 2018

En ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a la ministra de Salud, Silvia Pessah, verificó el avance de las obras de construcción del nuevo hospital para la provincia. 

Este proyecto beneficiará a más de 42 mil ciudadanos, que podrán acceder a atenciones en medicina general, cardiología, neurología médicos, además de consultorios de nutrición, psicología, obstetricia, inyectables e inmunizaciones.

[Lee también: Presidente Vizcarra ratifica apoyo a las Mypes porque representan “la fuerza, el motor y entusiasmo”]

La obra compromete una inversión de 171 millones 887 mil 426 soles, de los cuales se ha ejecutado 133 millones 254 mil 826 soles. 

“Todos debemos cumplir, el gobernador regional con el equipamiento del hospital, el contratista que debe realizar la obra en óptimas condiciones y nosotros que no falte presupuesto hasta concluir al 100 % la obra. No puede haber hospital concluido si es que no tenemos también un servicio de agua potable y saneamiento, esa será nuestra prioridad”, expresó el jefe de Estado durante su recorrido por el nosocomio.

“Hay bastantes necesidades y todo no se puede hacer a la vez, garantizamos un trabajo responsable con prioridades, a favor de la salud, educación y saneamiento básico”, añadió.

Más adelante, dijo. “Estamos aquí para explicar lo que estamos haciendo, somos un gobierno que sale de la oficina y va a las regiones a conversar con sus autoridades y con la gente”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina