Política

Presidente Humala: “Visitaremos cuanto antes Ancash y pondremos orden”

16:05 horas - Sábado, 31 Enero 2015

Consultado por el cuestionado incremento de sueldo y dietas que se autoimpusieron las nuevas autoridades del gobierno regional de Áncash; el presidente de la Republica anunció que visitará lo más pronto posible esa región, para -prometió- poner “orden”, asegurar el buen uso de los recursos públicos, y vigilar la honradez y la transparencia en las autoridades.      

“Ya hemos intervenido el año pasado a 7 regiones y hemos extirpado organizaciones criminales o malas prácticas. Donde veamos falta de transparencia, ingresaremos y vamos a poner orden”, subrayó.

Como se sabe, el Consejo Regional de Áncash decidió por mayoría subirle el sueldo al nuevo presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea, quien pasó de ganar S/. 14,800 a cobrar S/. 22,800. Así, Vargas recibirá una remuneración de 7 mil soles más que el propio presidente de la República, quien gana alrededor de S/.15 mil mensuales.

Además, los integrantes del mismo consejo decidieron elevar el monto de sus dietas de S/. 3,800 a S/. 5,700.

Recuérdese que el anterior presidente regional de esa región, César Álvarez Aguilar, viene cumpliendo una sentencia de prisión preventiva, por el caso ‘La Centralita’.  Álvarez es acusado de asociación ilícita para delinquir y peculado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina