Política

Presidente Humala respalda a jefa del Gabinete

15:30 horas - Lunes, 23 Marzo 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, respaldó a la jefa del Gabinete, Ana Jara, respecto a la moción de censura presentada por bancadas de oposición en su contra.

"Yo respaldo las palabras y las acciones de nuestra presidenta del Consejo de Ministros, y exhorto a la clase política a actuar con prudencia", expresó.

Sostuvo que la jefa del Gabinete ha absuelto las dudas de la oposición y está tomando acciones importantes para resolver los problemas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

"Yo creo que hay que dejarla trabajar. Está haciendo un esfuerzo tremendo para mantener la estabilidad y para sacar adelante políticas del gobierno", indicó.

Caso espionaje

El mandatario dijo que el Gobierno sigue a la espera de una respuesta satisfactoria a la segunda nota de protesta enviada a Chile, por el caso de espionaje militar.

"Hemos enviado una segunda nota de protesta, dando algunas precisiones para que el gobierno de Chile pueda responder a entera satisfacción del gobierno peruano, dado que está demostrado que se produjo el espionaje de parte de Chile hacia el Perú", remarcó.

"Si queremos mirar hacia el futuro y si queremos construir unas relaciones bilaterales sólidas y permanentes tienen que tener un buen inicio", acotó.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras inaugurar en la localidad puneña de Chuncara un proyecto de electrificación rural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina