Política

Presidente Humala reafirmó que se está fortaleciendo el crédito universitario

15:00 horas - Sábado, 14 Marzo 2015

Para los jóvenes que no son considerados pobres, pero que no tienen recursos para seguir estudios superiores, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que se pondrá en marcha un programa de crédito universitario blando.

“No queremos que en el Perú haya un joven que no tenga la oportunidad, eso pasa que ustedes, como hombres de campo, se comprometan a que sus hijos estudien, que ayuden en la chacra, pero primero es el estudio, la universidad (...) la mejor herramienta para salir de la pobreza es la educación”, expresó.

El anuncio lo dio durante la ceremonia de inauguración de la planta potabilizadora de agua en la comunidad nativa de Solterito, distrito de Nauta, región Loreto.

La atención a los problemas de agua de la población, señaló que es una muestra de que el Estado respeta a la población y se preocupa por su futuro, a diferencia de gobiernos pasados que creyeron que “lo más fácil era dejar que la Amazonía busque su camino sola”.

“Todos las comunidades de la Amazonia se han ido desarrollando a espaldas del Estado , ahora este gobierno nacionalista hace alianza con las comunidades para el desarrollo. No basta que les digamos que son los mejores guardianes de los bosques sino que sean ciudadanos con desarrollo”, aseveró.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina