Política

Presidente Humala pide respetar medios de comunicación

16:10 horas - Sábado, 11 Julio 2015

Desde Ayacucho, el presidente de la República, Ollanta Humala, respondió las críticas que recibe por sus declaraciones, hechas en España, sobre el fenómeno de la concentración de medios en Perú.  

En principio, expresó y aseguró que su gestión destaca por la defensa que realiza de la libertad de expresión y de los medios de comunicación.  

Advirtió la diferencia entre una empresa, dedicada al negocio de la prensa y otros, y un medio de comunicación, “esa vía por la cual los peruanos podemos comunicarnos, donde se respeta la constitución y la dignidad y el honor de toda persona”. Invocó a todos, incidiendo en los consorcios con presencia en la comunicación y otros, a defender esa “vía”.  

Tenemos la obligación -subrayó- de “respetar la libertad de empresa. Pero, no el que una empresa se irrogue, arbitrariamente, el título de medio de comunicación”.

Recordó, a modo de ejemplo: “En la campaña del 2011, cuando participé como candidato a la presidencia de la República, hubo empresas del negocio de las comunicaciones que despidieron a señores periodistas, simplemente porque no se prestaron a una campaña de satanización de un candidato”.

Finalmente, el mandatario agregó: “Hemos visto en el pasado como se denigró a los medios de comunicaciones, como resultado de que malos empresarios del negocio de las comunicaciones vendían la línea editorial de un diario, de un programa, por plata”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina