Política

Presidente Humala pide a población rechazar agitadores

17:10 horas - Viernes, 13 Febrero 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se pronunció sobre las protestas en Pichanaki y dijo que "la democracia tiene que tener fuerza para defenderse" de las personas que buscan la violencia, atraso y confrontación. 

"Es lamentable que las cosas  tengan que resolverse con la violencia. Como gobierno debemos asumir nuestra responsabilidad y tener mayor presencia en el interior del país", expresó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a conducir las exigencias y demandas de la población en un "cause democrático, que sea resuelto dentro del marco de las instituciones".

"Si no hay liderazgos encontramos en muchos casos agitadores  que quieren que en el Perú, nuestras familias nos adaptemos a su forma de ver las cosas, porque ellos no quieren adaptarse al desarrollo del país y eso tenemos que rechazar", remarcó.

El mandatario brindó estas declaraciones tras inaugurar el proyecto "Integración amazónica Loreto-San Martín" a la red de transporte de telecomunicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina