Política

Presidente Humala: Las políticas sociales y educativas no deben retroceder

14:40 horas - Jueves, 26 Noviembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó que las políticas sociales y educativas se han convertido en políticas de Estado, y señaló que ningún gobierno podrá desmantelarlas en el futuro.  

"Hemos convertido la política social en una política de Estado. Ningún gobierno va a poder retirar los programas sociales que hemos construido,  porque son conquistas sociales del pueblo peruano", manifestó.

El mandatario destacó la inversión que realiza su administración en el sector educación. "Son más de 4 mil millones que hemos venido incrementando para crear calidad educativa", remarcó.

El jefe de Estado señaló que la meta del Gobierno es invertir el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en educación para el bicentenario.

En otros temas, el mandatario señaló que se está invirtiendo más de 8.500 millones de soles para construir hospitales en todo el país.

El presidente Ollanta Humala realizó estos anuncios durante la ceremonia de inauguración del hospital Nuestra Señora de las Mercedes en la ciudad de Paita, región Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina