Política

Presidente Humala informa de evaluación a ley Petroperú-Lote 192

14:45 horas - Lunes, 7 Septiembre 2015

Ollanta Humala informó que hoy ingresó a Palacio el dictamen aprobado por el Congreso para que Petroperú administre el lote 192. "Déjenme revisarlo, tengo un plazo de ley que me permite un tiempo para mirarlo. Obviamente, el tema va a ser debatido en el Consejo de Ministros", respondió el presidente, cuando fue consultado sobre su postura ante la norma.

Lamenta debate tardío

El jefe del Estado señaló la responsabilidad que –a su consideración- también tienen a sectores en el Congreso, por la controversia generada respecto al lote 192. Aseguró que el cálculo político preelectoral dejó sin opciones al Ejecutivo.

"Lamentaría que el debate se haya dado una semana después de que nos vimos obligados a autorizar un contrato de servicio a una empresa por dos años [...] Si algunas bancadas no hubieran retirado su firma de la moción para que discuta este tema, las cosas estarían más claras", cuestionó.

No discrepancia entre Gana Perú y el Ejecutivo

El jefe del Estado también negó que haya discrepancias entre el Ejecutivo y la bancada oficialista en torno a este tema.

"Hay un comunicado [de Gana Perú] de respaldo al Ejecutivo. Yo como presidente respaldo las acciones del Ejecutivo, al primer ministo. Lo que vamos a hacer es actuar responsablemente", dijo.

“Si en algún gobierno se la he dado una responsabilidad tan grande a Petro–Perú, es en este”, agregó Humala, quien reiteró sintonizar en este punto con las expectativas de su bancada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina