Política

Presidente Humala: El Gobierno defiende el Estado de derecho

15:50 horas - Viernes, 15 Mayo 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que una eventual suspensión del proyecto minero Tía María tendría perjuicios para el país, e indicó que el Gobierno defiende el Estado de derecho y la estabilidad jurídica.

"Hoy día muchas voces reclaman la suspensión del proyecto por parte del Ejecutivo, sabiendo que no solo no se puede suspender lo que no se ha iniciado, sino peor aún, sabiendo que el Estado no puede tomar una decisión unilateral, que no esté regida por el marco de la ley", expresó en su mensaje a la Nación.

Señaló que una decisión arbitraria expondría al Estado a demandas legales internacionales por incumplimiento, con un importante perjuicio económico para todo la sociedad.

"En el caso del proyecto minero Tía María, como en otros proyectos el Gobierno, no defiende intereses individuales o de una empresa en particular. El Estado defiende el Estado de derecho, la estabilidad jurídica, el marco legal del país y las condiciones para la buena convivencia", remarcó.

Manifestó que el Ejecutivo ha trabajado para defender reglas orientadas a que los estudios ambientales reduzcan "los impactos que una actividad económica pueda producir".

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la empresa a cargo del proyecto minero Tía María, a "manifestar su voluntad y que ejecute acciones concretas" para lograr la paz social y el desarrollo en Arequipa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina