Política

Política

Presidente Humala destacó excelente estado de las relaciones entre Perú y España

16:20 h - Mar, 7 Jul 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que uno de los objetivos de su visita de Estado a España es renovar el compromiso de crecimiento y estabilidad del Perú, como escenario idóneo para las inversiones españolas.

"El próximo año habrá un nuevo gobierno democrático en el Perú, pero los principios rectores que conducen nuestra economía permanecerán inalterables: lograr crecimiento con desarrollo e inclusión social. Las políticas de estado perviven a los gobiernos y, en esto, el Perú ha dado señales de inapelable madurez", expresó el mandatario durante la cena que ofreció en su honor el rey Felipe VI en el Palacio Real. 

Sostuvo que actualmente su gobierno impulsa la diversificación productiva para promover el mercado, en particular para las pymes. 

En ese sentido, indicó que en su presentación ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, dio a conocer las oportunidades de negocios en el Perú.   

En otros temas, resaltó la consolidación de un acuerdo comercial con la Unión Europea, la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos peruanos y la aspiración del Perú de convertirse en miembro de la OCDE.

"Estos logros no habrían sido posibles sin el respaldo de España, por lo que le reitero a Su Majestad y al Presidente de Gobierno Español, nuestro reconocimiento", expresó el jefe de Estado.

Finalmente, destacó la importancia de la cooperación española, especialmente en materia de cooperación científica, tecnológica y académica.


Temas:

Peruano opina