Política

Presidente Humala destaca trabajo del Pronabec ante miles de becarios

18:34 horas - Lunes, 27 Junio 2016

El presidente Ollanta Humala aseguró que el país comenzó a construir un nuevo país a través de la educación gracias a la creación del Sistema Nacional de Becas y otras acciones destinadas a mejorar este sector tan importante para los niños y jóvenes del país.

Durante el encuentro con becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) 2016, resaltó que esta herramienta permitió contar, hasta el momento, con 100,000 becarios.

“Empezamos a construir un nuevo país a través de la educación, un país más desarrollado, que compita con Europa y otras naciones sin complejos de inferioridad y nos miremos de igual e igual. Eso se hace con educación, con conocimiento en la cabeza y eso queremos construir”, señaló.

El mandatario recordó que cuando llegaron al gobierno, había solamente 300 becas, la mayoría, pagadas por embajadas de otros países afincadas en el Perú.

Agregó que en un principio se pusieron como meta lograr 25,000 becas, pero poco a poco en el camino, aprendimos a “ser ambiciosos” y se alcanzó la meta de 100, 000.

“Esperamos que este programa continúe expandiéndose, a nosotros nos tocó construir un Sistema Nacional de Becas, (…) porque el Estado antes no apostaba (en becas) porque no era rentable según indicaban algunos políticos tradicionales”, afirmó.

En otro momento, precisó que las becas son entregadas dependiendo de la realidad de la zona, como aquellas entregadas a la zona de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para aquellos que no terminaron secundaria, los que tiene familia o destinada a los que salen airosos del pregrado y necesitan realizar una maestría.

“Gracias a estas, Beca Excelencia, Beca Segunda Oportunidad, Beca Presidencia de la República, tenemos chicos en Europa, Estados Unidos, Australia y diferentes países del mundo”, señaló.

En ese sentido, el jefe del Estado mencionó que esta era “la gran transformación” y se está haciendo una revolución en el país gracias a la educación.

“Hemos construido un sistema, que le corresponde continuar al siguiente gobierno, construimos el coche y lo hacemos avanzar, ahora, que el siguiente Gobierno ponga 200,000 más para tener 300,000 más, mejorando las posiciones de los jóvenes de nuestras raíces, seguir avanzando porque este programa nadie lo tiene que parar”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina