Política

Presidente Humala destaca política social del gobierno

16:40 horas - Martes, 18 Agosto 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reiteró que ningún candidato a la presidencia y a los gobiernos regionales y locales, debe tocar la política social que ha emprendido su gobierno.

"Este es un esfuerzo de todos nosotros, es un esfuerzo que ya está en el pueblo y se queda para el pueblo", expresó durante la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento y conservación de la vía "Puente Huarochirí-Sihuas", en Áncash.

Destacó la inversión que realiza su administración en educación para impulsar la reforma magisterial, el sistema nacional de becas, los Colegios de Alto Rendimiento y la calidad de la enseñanza.

Asimismo, señaló que el Plan Nacional de Diversificación Productiva permite generar industria y "mejorar la calidad de lo que estamos haciendo".

En otros temas, el mandatario hizo un llamado a las autoridades de la región Áncash a trabajar en conjunto contra la corrupción y a invertir sus recursos en obras que beneficien a la población.

"Yo sueño con un Áncash desarrollado. Tiene potencial, es una de las regiones más importantes del país, tiene puerto, pesca, agricultura, minería y turismo. Tenemos nosotros que ponerlo en valor", remarcó.

Finalmente, señaló que la vía "Puente Huarochirí-Sihuas", que tiene una longitud de 108.5 kilómetros, articulará la localidad ancashina con la costa y reducirá tiempos de viaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina